Se reúnen taxistas con alcalde de Torreón; propondrán modificar la ley

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/02/2020).- Integrantes el Movimiento Nacional Taxista que se manifestaron en la explanada de la Presidencia municipal de Torreón se reunieron con el alcalde Jorge Zermeño, el diputado Edgar Sánchez, funcionarios estatales, municipales y regidores para solicitar una reforma a la ley estatal relativa a las aplicaciones.

Los manifestantes consideran que no puede ser que a los taxistas se les pida para trabajar una concesión que requiere un largo proceso de asignación, además de gastos, mientras que las aplicaciones en media hora queden dadas de alta.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño dijo que tienen que revisar las leyes y si hay alguna modificación que hacer para tener una mayor certidumbre relativa a las concesiones, este es el momento.

Hay una aplicación que se llama Didi que ya tiene la aprobación», explicó el edil.

Asimismo, mencionó que se detienen los vehículos que carecen de autorización para prestar el servicio de transporte y han sacado unidades de circulación.

Por su parte, Ángel Morales Zamorano, secretario del Movimiento Nacional Taxista, dijo que no quedaron conformes con los resultados de la reunión y que existe el compromiso de que el próximo 20 de marzo se llevará a cabo una reunión en Saltillo.

No estamos satisfechos con los resultados, para nosotros son muy pobres, le dimos el beneficio de la duda», advirtió.

El compromiso es que van a aplicar la ley y van a sacar de la circulación las unidades que la incumplen, indicó.

Reconoció que la gente no está satisfecha con los servicios y el cobro de los taxis, por lo que necesitan mejorar en todos los aspectos y requieren evolucionar

Por su parte, Francisco Guardado, representante del Grupo de Transportes Unidos Laguna, mencionó que presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y que no recibieron respuestas concretas en la reunión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top