Se reunirá gobernador de Coahuila con representantes de la IP de la entidad para abordar la vacunación contra COVID-19 en el estado

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/01/2021).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que esta semana se reunirá con representantes de la Iniciativa Privada de todo el estado para analizar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de manera directa para sus trabajadores, además de solicitarles su apoyo con aportaciones económicas para que el Estado tenga la suficiencia de dosis para población abierta y con ello acelerar la reactivación económica local.

Es un tema nada sencillo y todavía falta un buen tramo por recorrer de todas las entidades federativas”, expresó Riquelme Solís al referir que, a la fecha, la Federación no ha enviado los protocolos o la ruta a seguir para que tanto las autoridades estatales como empresas puedan tener acceso a estos biológicos.

El gobernador de Coahuila expuso que la preocupación radica en las últimas estadísticas que se analizaron en la Alianza Federalista, en las que se especifica que, de un total de 40 millones de habitantes que deben ser vacunados de los 10 estados que integran esta organización, sólo el 0.48 por ciento ha sido inoculado. En estas cifras no se incluye a los menores de 16 años.

Coahuila reporta una cifra mayor de avance con el 0.84 por ciento sobre un total de tres millones de habitantes.

Con base en estas estadísticas, las autoridades estatales estiman que el proceso de vacunación se llevará a cabo en todo el 2021, por lo que se tiene que continuar con las medidas de prevención y contención de la pandemia para evitar que aumente la ocupación hospitalaria.

Vamos a explorar en el segundo semestre del año el regreso a clases de manera segura”, adelantó el mandatario coahuilense ante este escenario que muestra el programa nacional de vacunación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top