Se reunirá gobernador de Durango con director del Insabi

Liliana Rincón

Durango, Durango (22/01/2020).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aclaró que todavía no firma el convenio para que opere el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, en el estado, pues dijo que sólo suscribió una carta de intención y que en la semana se reunirá con el director general de esta nueva institución, Juan Ferrer.

Consideró que si la Federación hace solas las cosas, sin el apoyo del estado y viceversa, quien pierde es la ciudadanía. Explicó que están listos para buscar una forma de colaboración que permita mejorar el servicio y ampliar la cobertura de salud.

Es necesario tomar en cuenta que cada estado tiene sus propias particularidades. Si se toma una decisión de manera general para todas las entidades, no sería necesariamente atender lo que cada estado requiere; si lo que ellos proponen es lo mejor, adelante, si nosotros hacemos propuestas para mejorar el objetivo que buscan y con el que coincidimos, vamos a sumar voluntades», expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top