Se reunirán con representantes de cadenas comerciales y tiendas departamentales de GP para abordar tema de robos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2021).- Este jueves se llevó a cabo la reunión semanal del Consejo de Seguridad Pública de Gómez Palacio, en la que se acordó que el próximo 19 de marzo se llevará a cabo una reunión con representantes de cadenas comerciales y tiendas departamentales de este municipio para abordar los protocolos de prevención en el tema de robos.

El Mando Especial de La Laguna Porfirio Fuentes Vélez, precisó que hace ocho días ya se había realizado un primer acercamiento con los representantes de estos giros, con el objetivo de que compartan información con las autoridades de seguridad para inhibir los hechos de robo a negocio, además de solicitar que interpongan la correspondiente denuncia de hechos que permita continuar con el proceso de judicialización. Lo anterior, al referir que en muchas ocasiones, los reportes de robos sólo se quedan en llamadas al C4.

También se analizaron las estadísticas de incidencia delictiva, en las que las autoridades coincidieron en poner mayor atención en los delitos robo de vehículo, casa-habitación, así como robo a negocio, a transeúnte y violencia intrafamiliar.

Por último, el Mando Especial de La Laguna informó que esta semana se logró la detección de una bodega que almacenaba combustible de manera clandestina en Gómez Palacio, caso que ya fue turnado a la Fiscalía General de la República.

Añadió que gran parte de los cateos de robo de combustible o detección de tomas clandestinas se tienen rumbo al ejido San Sebastián, mientras que, en La Laguna de Coahuila, las denuncias se concentran rumbo a Paila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top