Se salva Barcelona de hacer tremendo ‘papelón’ en la Copa del Rey

Fernando Benito

Islas Baleares, España. (22/01/2020).-Con par de goles del francés Antoine Griezmann en la recta final del encuentro, Barcelona pudo dar la vuelta al marcador y terminar ganándole apuradamente 2-1 al UD Ibiza, para así conseguir su boleto a los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico Quique Setién decidió encarar el compromiso con un cuadro plagado de suplentes, ya que no estuvieron en la cancha jugadores importantes, entre ellos el argentino Lio Messi. 

Esto por poco le cuesta caro al Barça ya que batalló bastante para entenderse en lo colectivo, con todo y que en la cancha estaban elementos como Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nélson Semedo y el propio Griezmann.

Los blaugranas tampoco se esperaban que su rival fuera tan combativo, así es que tuvieron que aguantar como pudieron la insistencia de los locales en el primer tiempo y confiar en que su futbol iba a aparecer tarde o temprano.

El Ibiza logró ponerse en ventaja al minuto 9 con una anotación de Pep Caballé, quien cacheteó con la parte interna del pie derecho, un centro en diagonal que había enviado Javi Pérez desde la izquierda.

Los dueños de casa se quedaron cerca de incrementar la diferencia con un zapatazo al poste de Rai Nascimento y en el contrarremate en la misma jugada de Ángel Rodado, el cual alcanzó a sacar con un manotazo el arquero Neto.

Pero como generalmente sucede con los equipos grandes, solo basta con que se presente algo de talento para cambiar las cosas. Al 72′ de acción, de Jong filtró una pelota a Griezmann, quien ante la salida del cancerbero Germán Parreño disparó por abajo para empatar el score.

Y después en el cuarto minuto del tiempo de compensación, Jordi Alba le dio un pase por izquierda al artillero galo, quedándole la pelota a modo a este para intentar un tiro de zurda que finalmente se introdujo cerca del larguero.

De esta manera, con muchos apuros, Barcelona logró sortear este partido y sigue adelante en el torneo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top