Se suma CNTE Laguna a protesta nacional contra represión a maestros de Chiapas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/09/2019).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron este viernes las instalaciones de la Subsecretaría de Educación con sede en Gómez Palacio para sumarse a la protesta nacional contra la represión que sufren maestros de Chiapas por el actual gobierno estatal.

Francisco Javier Ortiz, dirigente de la CNTE en la región, expuso que también a esta acción se suman las quejas contra el Gobierno de Durango por la construcción de la empresa Chemours Laguna y por la no basificación de los nuevos maestros que son contratados como trabajadores eventuales, así como la exigencia de liberar los adeudos a los maestros.

Por su parte, el subsecretario de Educación Cuitláhuac Valdés Gutiérrez expuso que este paro afectó la labor de esta dependencia que trabaja a pasos acelerados para contratar a maestros interinos para cubrir los 80 grupos que, a inicios de este ciclo escolar, no tenían docente titular. Hasta ayer se había cubierto el 60 por ciento de estas necesidades.

También se suspendió la entrega de los uniformes escolares gratuitos que arrancó esta semana.

Sobre las peticiones de la CNTE, el funcionario dijo que en lo que refiere al tema de educación, no presentaron casos en específico que pudieran ser objeto de revisión. Sin embargo, reiteró la disposición de atender cualquier irregularidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top