Se suman ayuntamientos y dependencias a campaña para recolectar aceite vegetal usado

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/01/2020).- A partir de este miércoles, los Ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio, así como las coordinaciones regionales de las secretarías de Medio Ambiente de La Laguna de Coahuila y Durango, se suman a la campaña de recolección de aceite vegetal comestible usado que será reutilizado por la empresa del Grupo Gilio para la elaboración de biodiesel.

El anuncio se da posterior a la puesta en marcha de este programa en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, quienes cuentan con un tambo con capacidad de 200 litros en sus cuatro sucursales.

Con este nuevo convenio de colaboración, se instalará un contenedor adicional en el nivel E1 del Estacionamiento de la Plaza Mayor de Torreón y otro en la oficina de Medio Ambiente de Coahuila ubicada en la colonia Residencial del Norte de Torreón.

Del lado de Durango se tendrán contenedores en el parque la Esperanza de Gómez Palacio, en las oficinas del Sideapa, en el parque Las Auras de Lerdo y en la Universidad Politécnica del ejido el Vergel.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón, agregó que a esta campaña permanente también se sumará la Canirac, Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados, que, en breve, dará a conocer una lista de los restaurantes que serán receptores de este desecho, con la posibilidad de generar algún descuento aplicable al consumo de sus productos.

Los interesados en realizar esta disposición del aceite usado, deben transportarlo en frascos ya sea de plástico o de vidrio.

Por su parte, Guillermo Gilio, director general del Grupo Gilio, lanzó de nueva cuenta la propuesta de que los gobiernos promuevan las iniciativas necesarias a nivel federal para generar leyes que establezcan el reciclaje del aceite usado como una obligación, tal como se tiene en el vecino país del norte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top