Se suspende cobros al Ayuntamiento de participaciones federales por caso Ecoagua

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/06/2022).- Desde el mes de abril, el Ayuntamiento de Torreón ya no cubre los 6.5 millones de pesos que, desde hace un año, se descontaban de las participaciones federales por un crédito contingente que se reactivó a favor de la empresa Ecoagua, por la concesión que tenían por la construcción y operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del ejido Rancho Alegre.

Lo anterior, debido a que concluyó la responsabilidad solidaria que tenía el Ayuntamiento de Torreón para cubrir el crédito contingente establecido en el contrato de concesión. Con el último pago, el Ayuntamiento dejó de recibir 78 millones de pesos de participaciones federales.

Como Municipio somos responsables solidarios de la deuda del Simas. El convenio que teníamos concluyó el mes de abril, pero el juicio sigue», precisó el tesorero Óscar Gerardo Luján Fernández.

Cabe recordar que se mantiene un juicio de amparo indirecto ante el juzgado Séptimo de Distrito con sede en Torreón por los cobros que exige Ecoagua al Simas Torreón, en la que se involucra a la autoridad municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top