Se suspende sesión de cabildo de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (08/04/2022).- Con el voto de calidad de la alcaldesa Anabelle Gutiérrez, este viernes se suspendió la sesión de cabildo de Gómez Palacio, debido a que se incorporó como uno de los puntos el desarrollo de un diálogo abierto con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, pero al final, el tema se salió de control con la presencia de muchos empleados.

El recién incorporado síndico Omar Castañeda, lamentó que no se hiciera efectiva la primera participación de la figura de Cabildo Abierto, primer ejercicio democrático, para que los ciudadanos expongan de manera directa sus necesidades.

Es una vergüenza que hayan bloqueado la participación del sindicato de trabajadores que le dan servicio a 372 mil habitantes de Gómez Palacio”, expresó.

Por su parte, la regidora de Morena, Ma. Elda Nevárez, señaló que el problema con los trabajadores sindicalizados se resolvió esta semana y en realidad, lo que leería la representación del sindicato era un posicionamiento político.

Esto se ha convertido en una especie de circo para que alguien se luzca”, aseguró.

Pese a este inconveniente, si se aprobó la iniciativa para la Ley Seca por la consulta de Revocación de Mandato.

La candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Haremos Historia” Marina Vitela Rodríguez, calificó de incorrecta la actuación de algunos integrantes del cabildo de Gómez Palacio que derivaron en que no se continuara con la sesión programada para este viernes.

Actuaron de una manera incorrecta con mujeres, creo que los gritos y lo que generaron ahí, planeado entre varias corrientes políticas, se ven patanes, se ven vulgares, se ven mal, pero bueno así tenemos que trabajar y seguiremos trabajando muchas mujeres de la región de La Laguna”, manifestó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top