Se tienen recursos, pero no reglas de operación para ejercicio del Ramo 33 en Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/03/2019).- Si bien ya se asignaron los recursos tanto al Estado como a los municipios correspondientes al Ramo 33, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aclaró que aún no se puede ejercer debido a que la Federación no ha publicado las reglas de operación:

Los tenemos, pero, efectivamente, no los podemos ejercer todavía porque falta que se emitan las reglas de operación. Yo tengo la confianza de que se publiquen en próximos días para que se ejecuten diversos programas”.

El mandatario duranguense aclaró que con estos recursos, y en colaboración con los municipios, se creará un programa fuerte para abatir los rezagos sociales mediante la dotación de servicios como agua potable, drenaje, electrificación, cuartos y baños adicionales, mismos que se financiaban con recursos del extinto Ramo 23.

A la par, el Gobierno de Durango continúa las gestiones ante el Gobierno Federal para la atracción de recursos del Fondo Metropolitano 2018, cuya expectativa es consolidar una bolsa de 400 millones de pesos para Coahuila y Durango. De ese fondo, Durango sólo ha obtenido 14 millones para el puente Las Flores en Lerdo.

En otra información, Aispuro Torres adelantó que la próxima semana se dará a conocer un programa de mejora de la imagen urbana del Centro Histórico de Gómez Palacio que consiste en el cambio de la red aérea a subterránea del cableado eléctrico, proyecto que se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento y la CFE.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top