Se turna al Congreso propuesta de hace seis años para concesión de agua tratada en GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/08/2018).- Por unanimidad, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó este jueves el dictamen para enviar al Congreso local una propuesta que se generó hace seis años para dotar de 100 litros por segundo de agua tratada de la Planta Oriente al empresario José Luis Padilla Martínez, para uso agrícola, por un plazo de 30 años.

En el dictamen que expuso el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Lorenzo Natera, detalló que en sesión del 1 de agosto, el Consejo del Sideapa aprobó turnar dicha propuesta al Poder Legislativo estatal en los mismos términos de la licitación emitida en 2012.

El edil dijo desconocer los motivos por los que las dos anteriores administraciones municipales no concluyeron este proceso ante el Congreso, por lo que en la actualidad se le otorga el agua tratada a este empresario dentro de los plazos de la administración en turno.

Lorenzo Natera agregó que, de aprobarse la concesión, se otorgarán garantías tanto al Sideapa como al productor.

Otro tema que se analizó en la sesión ordinaria de Cabildo fue la inversión de siete millones de pesos que Ferromex ejerce en Gómez Palacio para la instalación de plumas reguladoras del tráfico en los cruces de las vías del ferrocarril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top