Se veía venir la cancelación del torneo de Clausura 2020

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (22/05/2020).-Los directivos de la Liga MX anunciaron hoy la cancelación formal del torneo de Clausura 2020, al no visualizar en un corto plazo que existan condiciones para reanudar las actividades en el futbol mexicano.

Para algunos, no se hizo el esfuerzo suficiente para intentar salvar la temporada, para otros, la decisión es la correcta, pues ya resulta poco factible el que pueda haber partidos tras lo acontecido en las últimas horas, en específico lo que concierne a los casos positivos de Covid-19 que se presentaron en el club Santos Laguna.

A diferencia de lo que está sucediendo en Europa, donde algunas Ligas ya están retomando sus competencias implementando estrictos controles sanitarios, aquí se decidió no exponer la integridad de los jugadores, aficionados, árbitros, entrenadores y demás personas que participan cotidianamente en el medio del balompié nacional.

Así es que tras una Asamblea Extraordinaria, los directivos tomaron la determinación de dar por concluido el torneo y acordaron las siguientes resoluciones:

  • No se declarará a ningún Club Campeón del Torneo Clausura 2020.
  • Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
  • Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

La Liga MX también informó que será en el mes de Junio cuando se dé a conocer la fecha exacta, en la que los equipos podrán volver a entrenar, siguiendo por supuesto los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud. Lo que es casi un hecho, es que los encuentros del Apertura 2020, que es probable que arranque en Agosto, se efectuarán de inicio a puerta cerrada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top