Se vierten aguas residuales en el lecho seco del Río Nazas

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (21/04/2017).- A través de una queja ciudadana emitida en redes sociales de Noticieros GREM, se alertó sobre la descarga de agua hacia el lecho del Río Nazas por La Unión. Incluso, se señala que ya inundó los trabajos del nuevo puente del segundo Periférico que se construye en Gómez Palacio.

Al acudir al lugar, se detectaron varios encharcamientos de agua color marrón de gran magnitud en los sitios antes señalados.

En respuesta, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Adelmo Ruvalcaba, precisó que este desfogue se trata de aguas residuales añejas que, al descomponerse, toman ese color, pero proceden del lado de Torreón:

Estamos en pláticas con el director del Simas, Xavier Herrera, hay una sección de 20 o 30 litros por segundo hacia el lecho seco del río”.

Ruvalcaba Nieto agregó que se ha solicitado información a la Comisión Nacional del Agua para abordar este tema, ya que en lugar de que estas descargas corran aguas abajo, están circulando en sentido contrario y se encuentran represadas a la altura de un fraccionamiento de Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top