‘Sea quien sea’, se dará justicia a mujer agredida en Torreón, asegura gobernador; descarta que sea su escolta

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/01/2021).- A través de redes sociales, el pasado fin de semana una mujer que se identifica con el nombre de Cristela, denunció que en un fraccionamiento de Torreón fue objeto de agresión por parte de una mujer cuando quiso aclarar una situación entre sus hijas.

En estos hechos, intervino el esposo de la presunta agresora quien (al parecer) hizo mención de que era escolta del gobernador de Coahuila.

En respuesta, este lunes el mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís negó que fuera su escolta, pero sí reconoció que se trata de un elemento de Seguridad Pública.

Agregó que en cuanto se enteró del caso, se puso en contacto con la afectada y le ofreció las garantías para salvaguardar sus garantías e integridad y se le apoyará para concretar la carpeta de investigación.

Claramente ahí decía que era una persona asignada a mi seguridad personal… no lo es, si es un elemento de Seguridad y me enteré posteriormente en redes sociales e inmediatamente hablé con la afectada y le dije que mi gobierno protegía a las mujeres, que las dependencias que tiene el Gobierno del Estado para su protección no permitían ningún tipo de abuso o agresión y de comprobarse, sea quien sea en consecuencia, tendrá su castigo», apuntó

Por su parte, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara aseguró que se está integrando la carpeta de investigación. Adelantó que el elemento policiaco involucrado está asignado a la vigilancia y resguardo de inmuebles, descartando sus funciones como apoyo a la seguridad de funcionarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top