Secretaría de Salud de Coahuila tomará pruebas COVID-19 de derechohabientes del Seguro Social

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (01/12/2020). – Como parte de los convenios establecidos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez informó que esta dependencia se hará cargo de tomar las muestras de SARS- CoV- 2 a los derechohabientes y esta institución se compromete a pagarlas al Estado cada semana.

El funcionario precisó que es un avance importante, ya que el IMSS tarda hasta 10 días para dar a conocer los resultados, por lo que se pierde tiempo para aislar al contagiado y a sus contactos.

La Secretaría de Salud entrega los resultados de PCR en un lapso de 12 a 24 horas.

Bernal Gómez recordó que, a través de los laboratorios de Biología Molecular, se atiende a población abierta. Sin embargo, se ha detectado que el 70 por ciento de los que acuden por este servicio están afiliados al IMSS.

Como parte del convenio, una vez que se tenga el resultado positivo, se emitirá la incapacidad inmediata al paciente como a sus contactos directos y con ello garantizar el aislamiento oportuno.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud cobrará este servicio al IMSS a una tarifa de mil 400 pesos por prueba realizada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top