Secretaría de Salud investiga presuntas irregularidades por contratos en Jurisdicción Sanitaria Siete

Mayela Avila

Coahuila (04/02/2021).- Luego de la queja de personas que señalan presuntas irregularidades por cobro de una cantidad de dinero para otorgarles un contrato en el programa Insabi, la Secretaría de Salud de Coahuila lleva a cabo una investigación rigurosa en la Jurisdicción Sanitaria Siete con sede en el municipio de Francisco I. Madero.

La dependencia estatal ordenó de inmediato una indagación de los hechos, dejando en claro su posicionamiento de ser transparentes en todos sus procesos administrativos y de operación.

Como parte de este proceso, se separó de manera temporal de su cargo a la responsable del área de Recursos Humanos para facilitar las indagatorias.

Asimismo, se informa que ya se ha recabado las declaraciones de los presuntos afectados y en caso de existir irregularidades en los contratos mencionados, la autoridad estatal procederá de acuerdo a la normatividad y turnar los expedientes a la autoridad correspondiente.

Entre las investigaciones preliminares se dio a conocer que son -aproximadamente- 35 los trabajadores afectados quienes señalan a tres trabajadores sindicalizados involucrados (una de ellas haciendo funciones de confianza en el área de Recursos Humanos) y quienes presuntamente pedían un cobro para el otorgamiento de contratos en el programa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, reafirma su rotundo rechazo a situaciones de esta naturaleza y no tolerará acciones o irregularidades en sus diversos procesos administrativos y de operación en dicha Jurisdicción Sanitaria, ni en ninguna otra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top