Secretario de Acción Política deja el PRI después de 14 años

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/11/2020).- El secretario de Acción Política del PRI en Gómez Palacio, Karim Castruita, renunció este jueves a ese partido y consideró que debió separarse desde hace un par de meses cuando aspiró a ser dirigente de la CNOP.

Cuando aspiré al cargo, el PRI con sus viejas mañas logró imponer a las dirigencias, ellos me tranquilizaron para que llegara el regidor Francisco Bardán, en su momento me ofrecieron Movimiento Territorial y un día antes me dijeron que siempre no iba, Luis Enrique Benítez primero me ofreció el cargo y después me dijo que no se podía”.

Afirmó que existe una simulación sobre una renovación del partido, pues en cada proceso electoral “mandan candidatos reciclados”.

Indicó que él estuvo “haciendo territorio”, trabajando con la gente, con recursos propios y le pidieron que lo suspendiera.

Dijo que quiso separarse del PRI antes de que se determinen las candidaturas para la elección del próximo año y que después no se viera como “que estaba enojado o haciendo berrinche” porque no se le asignó ninguna.

Consideró que no se está dejando trabajar al dirigente del tricolor gomezpalatino, Juan Moreno, y aseguró que queda en buenos términos con él.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top