«Seguimos trabajando en el proyecto de Algodoneros»: Jorge L. Lechuga

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (20/03/2020).-Aunque el equipo de los Algodoneros de Unión Laguna no está entrenando debido a la contingencia de salud que se vive en el país, la oficina de la organización guinda se mantiene operando a la espera de que la situación mejore para reanudar su proyecto de este año 2020.

En entrevista para el programa de Ecos Deportivos, que se transmite por Kiuu 91.1 FM, el Gerente General de los Algodoneros, Lic. Jorge Luis Lechuga, informó que el club no paró actividades totalmente, ya que hay cosas que se deben seguir atendiendo.

Obviamente la actividad en la institución bajó notoriamente, pero seguimos trabajando en la oficina en varias cuestiones de logística, mientras la situación lo permita continuaremos de esa forma, eso sí, cumpliendo con las recomendaciones que se han hecho», dijo Jorge Luis.

El directivo de Unión Laguna reconoció que el ‘parón’ que se ha tenido por el tema del coronavirus, vino a afectar en el aspecto deportivo y económico, sin embargo es algo que se debe asimilar:

Definitivamente es un imponderable que no esperábamos, esto viene a modificar mucho de lo que habíamos planeado, en lo deportivo ya teníamos programada la pretemporada y ahora hay que buscar alternativas y en lo económico se resiente, pero miramos para adelante para tratar de que esto no detenga lo que queremos lograr para Algodoneros esta temporada, en la que celebramos nuestro 80 aniversario».

El Lic. Lechuga informó que una vez que se tenga la fecha definitiva para arrancar la campaña de la Liga Mexicana, se le hará la indicación a los peloteros para que vuelvan a las prácticas:

Requerimos de por lo menos 3 semanas para que el equipo se ponga a punto, sobre todo el pitcheo, que es el que necesita más tiempo para ir afianzándose…tenemos como posible inicio de la temporada el 11 de Mayo, pero ya sabemos que dependemos de que todo vaya evolucionando muy bien, por lo pronto lo que nosotros queremos primero, es que no haya ningún riesgo para los aficionados y para la gente que integra nuestra organización».

El Gerente General de Unión Laguna, agregó que todavía se estudia la posibilidad de jugar la temporada completa, aunque por lógica eso dependerá de que no se retrase aún más el comienzo de la misma.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top