Seguirá adelante queja por cortes de agua en escuelas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05 /12/2019).- Pese a que la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango Sara de los Santos habló el miércoles con el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, sobre los cortes de agua potable en escuelas por los adeudos pendientes con el SAPAL, y le solicitó la reconexión correspondiente, la queja que presentaron padres de estudiantes de planteles perjudicados seguirá su curso.

Sara de los Santos dijo que sólo quienes promovieron la inconformidad pueden retirarla y la otra forma en que podría concluir es que quede demostrado que la situación fue subsanada.

Aclaró que platicó con el edil sobre la importancia de que se restableciera el servicio del agua para que se garantizara a los alumnos del plantel el derecho a la educación.

El alcalde me manifestaba que existen adeudos fuertes al sistema de agua y que el mismo municipio tenía sus propios adeudos con otras instituciones, en este caso la Comisión Federal de Electricidad. Lo que hicimos fue invitarlo a restablecer el servicio de agua y que la escuela estuviera en condiciones de recibir los alumnos», explicó la funcionaria.

Sobre si procede una queja en contra de Comisión Federal de Electricidad en caso de cortar el suministro de energía y que esto afecte el abasto de agua dijo que es posible y existen instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos a la que se debe recurrir por ser CFE una instancia federal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top