Seguirá Obispado acompañamiento espiritual a familiares de desaparecidos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/03/2018).- Mediante una misa mensual itinerante y grupos de apoyo, la Diócesis de Torreón continuará con el acompañamiento espiritual a los familiares de personas desaparecidas, lo que iniciará la pastoral de Atención a Víctimas.

No se trata de un acontecimiento nuevo, la Diócesis de Torreón ha estado apoyando al grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) con mucho respeto, además de que se han apoyado con el seminario, pero queremos dar un paso más, ofreciendo la forma de vivir el proceso de duelo y sanar el coraje», explicó Ignacio Mendoza Wong, titular de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón.

Recordó que la ausencia no solo afecta la vida ordinaria de las personas, sino también sus valores y convicciones.

Casi les quita la vida, se sienten morir junto con quien ya no está».

Consuelo, abrazo, atención, es lo que desea brindar la Iglesia para que los familiares de las víctimas puedan levantar la cabeza, salir adelante y apoyar a la sociedad.

La Diócesis y Grupo Vida invitan a los familiares de víctimas, pero también a la sociedad en general. La primera misa será este jueves en la Catedral del Carmen, oficiada por el obispo Luis Martín Barraza.

Está situación nadie la pidió, ni la sociedad ni nosotros (…) Se dio por circunstancias que no pueden entenderse, pero está en todos poder cambiarlas (…) Queremos que toda la sociedad y las víctimas estamos unidos y lo tengan que lograr», explicó Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida.

No hay obligación de pertenecer a ningún grupo de apoyo a familiares de desaparecidos para participar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top