Seguirán operativos contra vehículos sin placas; no hay problemas entre gobiernos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/10/2019).- Durante la gira que realizó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme por Torreón, acompañado por el alcalde Jorge Zermeño, ambos dejaron claro que sigue la coordinación entre los dos niveles de gobierno y no existe ningún enfrentamiento, luego del incidente que se registró el miércoles, cuando el alcalde retiró un filtro de revisión vehicular instalado en el bulevar independencia por el gobierno estatal.

El gobernador mencionó que se trabaja en colaboración con el presidente municipal y que ambos se pondrán de acuerdo para buscar la manera de no entorpecer el tráfico vial durante los dispositivos. Dijo que la identificación vehicular se debe generar antes de que termine el año. Actualmente el cumplimiento en impuestos y derechos vehiculares es del 68 por ciento y espera cerrar 2019 con el 90 por ciento.

Sigo buscando el trabajo en colaboración, además de que sí la hay, si no, no hubiéramos traído a la empresa Alfagomma, si no, no me lo hubiera llevado a China, si no, no estuviéramos ahorita juntos viendo qué obras siguen para el municipio. Lo que sucedió dentro del operativo se da de manera normal cuando un alcalde tiene el concepto de que se puede violar la garantía derechos de la ciudadanía», aclaró el mandatario estatal.

Riquelme Solís explicó que no están violando derechos ciudadanos y recordó que tiene la responsabilidad de brindar seguridad a la población. Precisó que se deben tomar soluciones que le convengan a la ciudadanía y que cada quien debe actuar dentro de sus facultades:

No me veo metiendo un operativo a la fuerza en ningún municipio. Al alcalde y a la ciudadanía le conviene que el estado tenga controles y la manera de disminuir los índices delictivos, los accidentes automovilísticos y atrapar a los delincuentes en flagrancia, en persecución o en investigación y no hay otra si no tenemos los vehículos identificados», puntualizó el Ejecutivo estatal.

Agregó que, en tanto se determina por parte del Gobierno federal si habrá regularización de unidades ilegales, sacarán de circulación las de modelo reciente actuando de acuerdo con la ley.

No tienen porqué estar en el país ni tenemos por qué arriesgarnos a que en un vehículo de esos se cometa algún ilícito», puntualizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top