Seguridad, Desarrollo Económico, Legislación y compromisos; temas a analizar por el GEL en este 2021

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2021).- El Grupo Empresarial de La Laguna fijó su agenda de temas a analizar con las autoridades locales en este año.

El primer eje es Desarrollo Económico enfocado a la reactivación económica respetando y privilegiando el tema de Salud Pública; el segundo es Seguridad Pública, el tercero es Legislación y Reglamentos Municipales y el último que fue denominado Compromisos, se refiere a las propuestas que este organismo de la iniciativa privada presentará a los candidatos a las alcaldías y diputaciones, que permitan la generación de estrategias reales y realizables, apegados a las necesidades de la sector productivo, el sector laboral y la sociedad en general.

Hugo Montoya Díaz, vocero del GEL, precisó que en el tema de Desarrollo Económico darán seguimiento al proceso de reactivación económica tras el rebrote de COVID-19 y sus posibles implicaciones, privilegiando ante todo la Salud Pública.

Otro punto que el vocero del GEL dio a conocer durante la presentación de la agenda es la renovación y adquisición de licencias de funcionamiento, en la que reiteran la exigencia al Ayuntamiento de Torreón que cada modificación a la Ley de Ingresos que impactará al sector productivo debe obtener el consenso de la iniciativa privada antes de su aprobación.

Asimismo, los empresarios piden al Municipio que a las cámaras se les notifique el esquema de cobro y si existe algún estímulo o incentivo, dado que este año también se prevé difícil para la industria y el sector servicios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top