Seis hechos relacionados con la comunidad educativa han recibido atención de autoridades en Torreón

Torreón, Coahuila (11/01/2020).– El viernes 10 de enero la comunidad lagunera y del país se conmocionó al conocer el caso de un niño de 11 años de edad que efectuó disparos con arma de fuego al interior del Colegio Cervantes, hecho que dejó como saldo una profesora muerta y seis personas lesionadas. Noticieros GREM se dio a la tarea de hacer un recuento de algunos eventos que han requerido la intervención de las autoridades para garantizarles espacios y planteles seguros a los menores y jóvenes estudiantes.

El pasado 6 de diciembre, personal de seguridad del Instituto Tecnológico de La Laguna en Torreón interceptó a una persona que intentaba entregar un sobre que contenía una carta y una bala calibre .223 a una maestra de esa casa de estudios; la misiva contenía amenazas relacionadas con el trabajo de la docente. La DSPM atendió el reporte.

El 17 de noviembre, en el desfile de la Revolución en Torreón, en el que participaban alumnos y docentes de 22 colegios y 16 secundarias y preparatorias, una maestra murió tras recibir disparos en la Alameda Zaragoza a la vista de un buen número de menores.

Al escucharse los disparos, alumnos, maestros, niños, padres de familia y personas corrieron para resguardarse en comercios cercanos y evitar ser heridos por una bala perdida. Posteriormente las autoridades procedieron a desalojar el área.

El 29 de noviembre, personal directivo e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria José Vasconcelos, de la colonia San Antonio de Gómez Palacio, presentaron una denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna por amenazas contra el director del turno y daños ocasionados al plantel. En la víspera encontraron pintas en los salones con leyendas e imágenes obscenas dirigidas al director del turno matutino que decían: «Ándese con cuidado, viejo, porque a cada uno le llega su día», «pu… sus alumnos favoritos».

El 17 de junio, una alumna de tercer grado de la escuela secundaria Isaac Newton de Gómez Palacio lanzó en redes sociales una amenaza de balacera contra el plantel, situación que fue reportada por un estudiante a uno de los maestros de esa casa de estudios. Las autoridades educativas activaron de inmediato un protocolo de seguridad, dieron parte a la policía preventiva y recibieron una visita para orientarlas sobre medidas a tomar.

El 22 de marzo fueron desalojadas las escuelas de Artes Escénicas y Psicología de la UAdeC Unidad Torreón, luego de un mensaje presuntamente emitido por un alumno con una supuesta amenaza de tiroteo, lo que causó alarma entre estudiantes, maestros y directivos, situación que fue descartada por la casa de estudios, que dio parte a las autoridades, así como la unidad de Atención a Víctimas de la DSPM.

De otra índole, pero que también requirió la intervención de las autoridades, es el caso de un joven estudiante de la Preparatoria Venustiano Carranza que amagó con saltar de un edificio de cuatro niveles del plantel el 20 de enero de 2017, lo que requirió la presencia de la Unidad de Atención a Víctimas de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top