Seis personas se resguardan en albergue municipal de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/01/2021).- Debido a las bajas temperaturas que se mantienen en La Laguna, la noche del lunes, un total de seis personas utilizaron el albergue municipal habilitado a un lado de las oficinas de Bomberos.

El director de Protección Civil en el municipio, Alfonso Mijares Ramírez, precisó que esta cantidad ha sido la mayor asistencia que se ha registrado en dichos centros de resguardo temporal, ya que en este periodo invernal, el promedio diario de atenciones es de 3 personas.

El funcionario precisó que la tarde-noche de ayer, dos personas se negaron a utilizar este albergue, por lo que se les proporcionó dos cobertores y se realizaron los rondines de vigilancia para cuidar su integridad física.

Mijares Ramírez estimó que, en el transcurso de las horas, se podría incrementar la presencia en los albergues debido a que se mantendrán las condiciones de temperaturas muy frías en la noche del martes y primeras horas del miércoles.

Recordó que, para esta etapa invernal, se tienen disponibles dos albergues: uno aledaño a las instalaciones de bomberos de la colonia Luis Echeverría con capacidad para 20 personas y otro en el Centro Comunitario la Rosita con capacidad para albergar a otros 13 de manera temporal y, en caso de que se requiera, también se pondrá a disposición el albergue del Auditorio Municipal para que sea ocupado por otras 15 personas.

Aseguró que en dicho espacio se proporciona alimentos calientes y diariamente es sanitizado como parte de los protocolos del COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top