Seis rutas tendrán prioridad en reestructuración del Transporte en La Laguna de Durango

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (13/02/2019).- Este miércoles el subsecretario de Movilidad y Transporte de Durango Jorge Campos Murillo se reunió con concesionarios de transporte de ruta de Gómez Palacio y Lerdo para dar a conocer los avances de la construcción del proyecto del denominado Metrobús o Sistema Integral de Transporte, reiterando que las autoridades no ocultarán información de este proceso.

Campos Murillo adelantó que en la reestructuración de rutas que emprenderá la autoridad con el objetivo de abarcar más destinos hospitalarios, escolares y laborales, se dará prioridad a seis que actualmente circulan por el bulevar Miguel Alemán con el fin de que cuenten con más puntos de atención.

Lo anterior al recordar que la línea troncal del Metrobús se creará sobre esta vialidad  que comprende cinco kilómetros de recorrido en el municipio de Gómez Palacio y dos en Lerdo.

El subsecretario del Transporte agregó que espera que en un mes y medio se esté en condiciones de presentar, no sólo a los transportistas sino a la sociedad en general, la propuesta del Plan de Negocios, cuyas cláusulas especificarán que los concesionarios conformarán un Consejo del Transporte y definirán el modelo de autobuses que se utilizarán en las rutas alimentadoras bajo el esquema de autofinanciamiento.

Campos Murillo expuso que los recursos se podrán obtener de los ahorros que obtendrían los transportistas si eligen adquirir vehículos de gas que, en comparación con otro tipo de combustible, ofrece la posibilidad de ahorrar hasta 35 por ciento en insumos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top