Seleccionarán a tres choferes para servicio UNE-DIF en La Laguna

 

Por Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/07/2019).- El coordinador para La Laguna del DIF Coahuila, Arturo Rangel Aguirre informó que actualmente analizan perfiles para la selección de tres choferes que estarán comisionados en el servicio de transporte UNE-DIF. Lo anterior tras cancelar el comodato a tres personas que no cumplieron con las condiciones físicas y mecánicas que establece el contrato para otorgar este servicio a las personas discapacitadas.

El funcionario expuso que los choferes a los que se les rescindió el comodato, están en su derecho de acudir a todas las instancias a aclarar su situación. Sin embargo, aseguró que a esta dependencia le asiste la razón, al referir que fueron varias las ocasiones que se les apercibió para cumplir con los estándares de calidad que requieren alguno de los 300 beneficiarios que usan este servicio.

Estos beneficiarios que están en el padrón del DIF Coahuila reciben un subsidio mensual de 500 pesos en vales para trasladarse a centros de salud, a instituciones educativas y a sitios deportivos y de entretenimiento. El programa cumplió tres años de operación con una alta demanda, subrayó Rangel Aguirre.

Agregó que el sistema UNE-DIF tiene 32 unidades de transporte debidamente acondicionadas para atender a personas con discapacidad, destacando una grúa de ascenso y descenso para quienes utilizan silla de ruedas.

El servicio de UNE-DIF está abierto para quienes no cuentan con el subsidio y pueden solicitarlo al teléfono de base 688-55-35, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 10 a 5.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top