Seleccionarán jueces, secretarios y notificadores para el Poder Judicial de Coahuila

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (01/07/2022).- Con motivo de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en Coahuila, el Consejo de la Judicatura del Estado aprobó las convocatorias públicas para la selección de jueces, secretarios y notificadores.

El magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, informó que el Modelo de Coahuila tiene entre sus pilares una justicia profesional, ejercida por funcionarios altamente capacitados, independientes, imparciales, responsables y apegados a derecho, y por ello se han diseñado los procesos de selección de personal y las convocatorias ya están disponibles en la página web del Poder Judicial.

Las etapas de inscripción y evaluación se llevan a cabo del 30 de Junio al 22 de Septiembre, la información correspondiente está disponible en la página https://www.pjecz.gob.mx y a través del proceso se seleccionaran 13 jueces, 21 secretarios y 27 notificadores, además de que se conformarán las listas de reserva. Entre los requisitos de elegibilidad se debe presentar la declaración el 3 de 3 de violencia hacia la mujer, que representa no haber sido condenado como deudor alimentario, delitos contra la mujer o violencia política.

La asignación de cargos se hará con paridad de género.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top