Semáforo epidemiológico de Torreón por COVID-19 ha variado entre verde y amarillo en los últimos días

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/09/2020).- Debido a una variación a la baja en el número de casos de Covid19 en Torreón, el Semáforo Epidemiológico para la ciudad llegó temporalmente a verde el pasado 31 de agosto, sin embargo, al día de hoy permanece en color amarillo.

El coordinador regional del Plan de Prevención y Detección del Covid, César del Bosque, señaló que “llegamos a estar por poco tiempo en verde, pero estamos realmente en amarillo. Ayer estuve en una junta con el secretario de Salud que da los números actuales y sí estamos en amarillo, lo que es excelente. Si te fijas en el semáforo nacional nos tienen en anaranjado, pero esto es porque tienen su información desfasada”, aclaró.

Podemos estar en verde y luego en amarillo y después en verde y luego en amarillo”, reiteró para enfatizar la rapidez de las variaciones del reporte “Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico COVID-19 Coahuila”.

Explicó que los responsables de atender el tema del COVID mandan todos los días a la capital del estado la información en cuanto al número de pruebas, pacientes positivos, contagios y rastreos. Pidió a la gente no relajar las medidas que previenen la propagación del coronavirus.

Ahora que viene el 16 de septiembre no hay que hacer fiestas familiares, las pueden hacer pero con la sana distancia y el cuidado adecuado para no tener más contagios y evitar brotes”, recomendó el funcionario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top