Semáforo rojo por COVID-19 no corresponde a todo el estado, subraya alcalde de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/01/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante manifestó que el semáforo rojo con el que la Federación clasificó a Coahuila por el COVID-19, no le corresponde en realidad a Torreón y ni a La Laguna.

El edil calificó como un error marcar con un solo color a estados tan grandes como los del norte, citando como ejemplo que la realidad de esta pandemia no es la misma que se tiene en Torreón que en Piedras Negras, poblaciones que están una distancia de más de 400 kilómetros.

Es como si se marcara al mismo tiempo en semáforo rojo a la Ciudad de México y a San Luis Potosí, ya que entre estas las distancias son las mismas de las que se está hablando”, apuntó.

Zermeño Infante calificó como un acierto que, para la atención de esta contingencia sanitaria, se establezcan medidas de contención y prevención por regiones.

Recordó que La Laguna ha venido a la baja en la incidencia de contagios de SARS- CoV-2 y se tiene una ocupación hospitalaria del 39 por ciento.

En otra información, el alcalde de Torreón manifestó su apoyo y solidaridad a la familia del director del Implan Eduardo Holguín, quien perdiera la vida el pasado fin de semana. Zermeño Infante hizo referencia del primer director de este instituto como el único que siguió en su cargo tras el cambio de gobierno por su profesionalismo y calidad humana.

Destacó las acciones para concluir el Atlas de Riesgo y las reformas al reglamento de construcciones, además del análisis constante del Plan Director.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top