Semáforos del bulevar Revolución no fueron regresados: Sistema Integral de Mantenimiento Vial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2021).- La síndica de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, Dulce Pereda, aseguró que los semáforos que fueron retirados del bulevar Revolución con motivo de las obras del Metrobús no están perdidos como lo señaló el primer regidor Ignacio García, sino resguardados. La edil dijo que existe un acta de entrega-recepción del 15 de diciembre de 2020, firmada por el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Humberto Niño, sin embargo, éste último aclaró que no se realizó dicho proceso.

Esa acta no es como tal de entrega recepción, le pusieron arriba acta para programar la entrega recepción y en uno de los puntos dice que una vez que los organismos estén de acuerdo se hará el acta de entrega recepción, porque inclusive es una minuta que está hecha en una hoja sin membrete, donde fuimos a ver dónde estaban tirados los semáforos, lo que quitaron, la estructuras de fierro, faltaba lo electrónico que es a lo que el regidor Ignacio García se refiere».

Sobre los señalamientos de Pereda Esquerra en el sentido de que se compraron 64 semáforos para la Calzada Colón y se instalaron 40, el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial aseveró que únicamente se adquirieron 42 y que existen dos facturas que lo amparan: una por 20 y otra por 22. Resaltó que se giró un oficio donde se notifica la cancelación del contrato correspondiente.

Hay 32 instalados y los 10 restantes están en stock en semáforos, porque luego se descompone uno y tenemos que tener el stock para hacer los cambios rápidos». Detalló que los otros equipos no se adquirieron por falta de presupuesto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top