Semifinales de la Liga MX: Tigres y León se miden esta noche en el ‘Volcán’

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (1/12/2021).-Tigres y León se enfrentan esta noche en el duelo de ida de las semifinales del ‘Apertura 2021’, el cual tendrá como escenario el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Las propuestas futbolísticas de ambos equipos hacen pensar que se podría observar un partido bastante entretenido, aunque eso dependerá del atrevimiento que tengan a la hora de ir hacia el frente, pues en muchas ocasiones en este tipo de compromisos predomina el respeto y los conjuntos le dan prioridad al orden defensivo.

Los conocedores colocan a Tigres como el favorito para ganar no solo el encuentro de hoy, si no también la serie, al considerar que cuentan con un mejor plantel y un mayor oficio para manejar las diversas situaciones que se vayan presentando a lo largo de 180 minutos.

Ahí están el técnico Miguel Herrera y jugadores como Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Rafael Carioca, Juan Vigón, Luis Quiñones, Nico López y André-Pierre Gignac, quienes ya demostraron que pueden salir adelante cuando las cosas lucen complicadas.

Los ‘felinos regios’ por cierto, no tendrán en la cancha al mediocampista Guido Pizarro, que sigue presentando problemas musculares en la pierna derecha, lo que definitivamente es una baja sensible.

En cuanto a los ‘Esmeraldas’ del estratega argentino Ariel Holan, este torneo se han visto como un equipo ya no tan espectacular, pero si consistente. Vienen de eliminar de forma categórica al Puebla en la ronda anterior, gracias a las sólidas actuaciones de elementos como William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Víctor Dávila, Andrés Mosquera, Santiago Colombatto, Omar Fernández, Santiago Ormeño y Ángel Mena.

El duelo pues pinta para ser interesante y ojalá el par de ‘fieras’ puedan corroborarlo en el terreno de juego. Cabe recordar, que ambas escuadras ofrecieron un choque entretenido en la jornada 8 de la campaña, cuando empataron a 2 goles en la ‘Sultana del Norte’.

Las acciones, que comenzarán a las 21:00 horas en el ‘Volcán’, serán dirigidas por el árbitro Marco Antonio Ortiz.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top