Senado respalda decisión del Gobierno Federal de brindar asilo político a Evo

Ciudad de México (11/11/2019).- Senadores de Morena respaldaron la decisión del Gobierno Federal de brindar asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y criticaron la actuación de la Organización de los Estados Americanos ante lo que, aseguraron, fue un golpe de Estado.

En un comunicado, el senador Salomón Jara anticipó que este martes presentará un punto de acuerdo para que la Cámara Alta manifieste su condena por lo ocurrido en Bolivia y respalde la posición del gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales.

El senador por Morena lamentó lo que consideró una actitud parcial de la OEA y un silencia cómplice, por lo que destacó que es tiempo de promover una profunda transformación institucional y dar paso a un nuevo entendimiento regional que permita garantizar la vigencia de la democracia.

De igual forma, la senadora Citlalli Hernández Mora pidió a la OEA que se mantenga a la altura del proceso democrático y criticó que este tipo de organizaciones se ausenten ante ciertos conflictos cuando les conviene.

Citlalli Hernández saludó también la decisión del gobierno mexicano de brindar asilo político a integrantes del gobierno de Evo Morales e incluso al propio ex mandatario boliviano.

Con información de MVS Noticias 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top