Señala alcaldesa de Lerdo violencia política y de género en su contra

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/05/2019).- La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem señaló que ha sido víctima de violencia política y de género por parte de candidatos a la alcaldía de esa ciudad, quienes han criticado su gestión, además del delegado de su partido José María Alcántar y el presidente del mismo Enrique Benítez, pues éste último la acusó de traición y afirmó que la edil estaba molesta porque su hijo no había sido incluido en la planilla del PRI.

Hay veces que se pasan y es hostigamiento», afirmó. Resaltó que no ha escuchado que el presidente de su partido haya hecho algún comentario sobre el exalcalde Roberto Carmona, quien está apoyando al candidato de Morena Ulises Adame.

Aseguró que ella no ha traicionado a nadie y consideró que Enrique Benítez ha sido injusto con ella, pues no ha criticado a otras personas que estuvieron en la administración lerdense y ahora buscan la alcaldía por otros partidos como Felipe Sánchez y María Idalia del Socorro Espinoza Meraz quienes estuvieron en Salud Municipal y Turismo, respectivamente:

Ya basta por favor, candidatos, tengan más nivel, hagan propuestas a la ciudadanía (…) A pesar del hostigamiento laboral y la violencia política, he cumplido con los ejes de mi campaña”.

También respondió a los señalamientos del exalcalde y exdirector de Salud Luis Araujo Longoria:

Una de las críticas es el nepotismo. En la administración pasada estaba su nieta, su sobrino y la esposa de su sobrino (…) Así es en Lerdo, porque todos somos conocidos y es un lugar chico, únicamente me traje a César (Martínez) para que me ayude en la secretaría técnica y a Marilú en la dirección del DIF”.

La alcaldesa hizo una presentación donde muestra en video la visita que hicieron ella y el director de SAPAL Gustavo Samaniego a diversos domicilios en los que demuestra que sí hay agua potable. Recordó que tuvieron que darle mantenimiento al pozo 1, falló el 2 y se presentaron problemas de desabasto de líquido, pero se resolvieron.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top