Señala AMLO que no modificará leyes bancarias y la BMV se recupera

México (09/11/2018).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que, en los próximos tres años, no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México; esto tras el impacto en la Bolsa Mexicana de Valores por el anuncio de una iniciativa de ley, impulsada por Morena, para eliminar comisiones bancarias a usuarios.

Ya lo dije. Los bancos van a tener todas las garantías en el país”, dijo el presidente electo en rueda de prensa desde su oficina de transición en la colonia Roma.

 

Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, reiteró.

López Obrador refirió que, como lo anunció en campaña, no se realizará ninguna reforma en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos.

Sale al ‘rescate’ de la Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores retornaba a los números positivos después del presidente entrante Andrés López Obrador dijera que no tenía planes de cambiar las leyes bancarias.

El principal indicador IPC revertía perdidas a las 13:41 horas al cotizarse en alza del 2.3 por ciento, hasta las 43 mil 171 unidades.

El presidente electo se posicionó en contra de la iniciativa de ley que planea eliminar el cobro de comisiones bancarias.

Las acciones del Grupo Financiero Banorte la emisora más castigada en los últimos dos días recuperó más de 5 por ciento en cuestión de minutos, ante la notoria volatilidad que imprimió al indicador accionario, las declaraciones del presidente electo.

Los activos mexicanos se habían desplomado en los últimos dos días después de que un legislador del partido Morena sorprendió a los inversionistas con una propuesta para recortas algunas comisiones bancarias.

Con información de Excelsior y Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top