Señala CLIP opacidad en Agua Futura para La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/03/2021).- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema, consideró que existe opacidad en el proyecto Agua Saludable para La Laguna. Dijo que el director de las oficinas regionales de la Comisión Nacional del Agua se había comprometido a reunirse con el CLIP este martes, pero canceló su asistencia a última hora.

Ayer estuve en Durango con la senadora Margarita Valdés para ver el tema del proyecto Agua Saludable para La Laguna. Conagua ha cerrado sus puertas a dar a conocer el proyecto, inclusive a los organismos empresariales y a la sociedad civil».

Dijo que como CLIP ya conocen el proyecto, pero no porque lo haya aperturado Conagua, existen puntos que deben mejorarse:

No fue hecho por la gente de La Laguna, la senadora (Margarita Valdés) le habló directamente a la directora de Conagua a nivel nacional, a Blanca Jiménez pidiendo una audiencia que ya se había solicitado y que el Consejo Técnico que está formando el CLIP pueda tener injerencia en este proyecto».

Aclaró que no buscan que se cancele la obra, sino que mejore y próximamente harán un foro sobre este tema.

Es necesario mencionar que Agua Saludable para La Laguna prevé destinar líquido del sistema de presas al consumo humano mediante la potabilización y la distribución a través de un acueducto.

Cabe recordar que el 10 de diciembre del año pasado, en entrevista para el programa «Contextos» Germán Martínez Santoyo, subdirector de Administración en la Comisión Nacional del Agua, anunció que en febrero de 2021 iniciarían las obras del acueducto de Agua Futura para La Laguna. Según explicó, el cronograma establece que la construcción se llevará a cabo de 2021 a 2023, para que entre en operación ese último año. Hasta el momento no se han hecho públicos los avances en los trabajos y en varias ocasiones el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, ha cuestionado el proyecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top