Señala gobernador de Durango reducción de recursos federales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/07/2019).- Como respetable calificó el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres el hecho de que el presidente de  la República realice la concentración masiva para celebrar el triunfo que  hace un año obtuvo Morena en las elecciones.

Respecto a cómo le ha ido a Durango con esta administración federal, mencionó que se canceló el  Ramo 23, sólo se han bajado los recursos que se autorizaron por la federación en cuanto al presupuesto de egresos, ya no existe el Fondo Minero, ni han logrado tener acceso al Fondo Metropolitano. Afirmó que buscarán tomar medidas para disminuir el gasto.

Hay que hacer ajustes, todos tenemos que hacer un esfuerzo. En el Gobierno del Estado vamos a tomar acciones que permitan disminuir el gasto para tener más recursos, para atender las demandas más sentidas de la población», advirtió el mandatario estatal.

Explicó que Durango aporta casi 5 mil millones para el sector educativo, por lo que solicitó  al presidente de la República  apoyo en el rubro, pues si la federación absorbe una parte de ese gasto, la entidad tendría la posibilidad de realizar muchas obras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top