Señala regidora que en Lerdo no se combate el maltrato animal

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/12/2020).- En la sesión de Cabildo de Lerdo, la regidora Gloria Torres, aseguró que “el municipio no ha hecho nada por revisar que no haya maltrato animal”, que el reglamento de Prevención Social no se ha actualizado y establece que debe haber un perro por cada 100 metros de distancia.

Acusó a personal de la dirección de Medio Ambiente de actuar “con prepotencia” al acudir en “dos camionetotas” a la casa de una rescatista ubicada en la colonia Armando del Castillo.

Tal vez está violando las reglas, pero que se haga en todo el municipio, no con una persona, al menos yo veo que lo están haciendo políticamente y como una revancha, porque yo protejo a esa señora y porque a veces lo que digo en las juntas de Cabildo no le parece a las autoridades”, consideró.

El secretario del Ayuntamiento, Dimas López, aclaró que la dirección de Medio Ambiente no cuenta con el tipo de vehículos que la edil indicó que se utilizó durante el incidente.

Por otra parte, se autorizó suspender las sesiones de Cabildo de los días 24 y 31 de diciembre para reactivarlas el 7 de enero. El secretario del Ayuntamiento recordó que el periodo vacacional iniciará el lunes 21 de diciembre para finalizar el 3 de enero. Habrá guardias y se laborará de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El personal de nuevo ingreso, que no tenga un año cumplido en la administración, no podrá gozar del periodo de descanso.

Sobre el tema, el edil José Padilla Saldívar, pidió que no se descuiden los albergues durante las vacaciones.

En la sesión no estuvo presente el alcalde, Homero Martínez, por ello, la regidora Francisca Blanco Villanueva asumió el papel de presidenta en funciones.

En otros temas, se negó la autorización a la cervecería Junta de Mejoras Materiales del ejido La Goleta para cambiar de domicilio al ejido La Luz, además se autorizó una modificación de uso de suelo para la instalación de un restaurant-bar en la calle Francisco I Madero 360 norte.

En la sesión, el regidor Héctor González, señaló que algunos vehículos de la administración municipal circulan sin placas. Al respecto, el secretario del Ayuntamiento indicó que el contralor giró un oficio donde señala que todas las unidades deben regularizarse.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top