Señala síndica de vigilancia gastos exagerados en la oficina del alcalde

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (26/02/2019).- La síndica de vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, señaló que, según el Plan Operativo Anual (POA) del despacho del alcalde Jorge Zermeño Infante, la camioneta asignada al edil tiene un presupuesto de mantenimiento por 200 mil pesos, lo que le parece excesivo.

Yo no sé si sea una nave espacial, pero una camioneta no te gastan más de 16 mil pesos mensuales de mantenimiento ni de verificación o de ir a la agencia. Ellos tienen aquí un presupuesto que está en Transparencia y que pueden revisar en el Programa Operativo Anual», señaló.

Recordó que el presupuesto autorizado para la oficina del alcalde es de 11 millones 250 mil pesos, pero el POA publicado en el portal de transparencia asciende a 16.

Mencionó que el capítulo 2000, que corresponde a gasolina, la oficina del presidente municipal tiene autorizados 80 mil pesos mensuales, es decir, 960 mil pesos al año y 25 mil pesos al mes de viáticos.

La edil estuvo en la comparecencia del director de Desarrollo Institucional Francisco Jaime Acosta, a quien le cuestionaron los motivos por los que todavía no se sube al portal del Municipio la nómina de enero. 

También preguntó los motivos por los que otros planes operativos y presupuestos no coinciden, por ejemplo, Administración Eficaz de Recursos, que de 221 millones de pesos pasó a 291, pero no tiene programas, se desconoce quién lo ejerce y cuáles son sus funciones.

Por ejemplo canchas, tiene un presupuesto de ocho millones, lo suben a 15, pero el POA tiene publicado cuatro millones 800 mil pesos», resaltó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top