Señalan abuso de la Policía Civil de Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2020).- Diana Tonche, vecina de la colonia Aviación de Torreón señaló abuso en contra de su esposo y su hermano por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila.

Narró que los hechos ocurrieron durante un embargo que se llevó a cabo la tarde del jueves por parte de una financiera a la que ya le habían pagado un adeudo desde hace tres años, pero no les entregó el comprobante correspondiente.

Explicó que le informó a los policías que la casa está a su nombre, no de la supuesta titular de la deuda y no podían ingresar, pero los elementos abrieron la puerta.

Ante la situación se les permitió el paso y uno de ellos golpeó a la mamá de Diana y otros a su hermano y a su esposo:

«Se meten uno de ellos golpea mi mamá en la cara y le corta el brazo mi hermano se volteó no agredió a ningún policía y entre tres se le echaron encima lo tumbaron, le echaron encima el refrigerador, cae arriba de una tabla y le pegan con la tabla lo suben a la cama y lo golpean entre tres, yo quería defenderlo pero uno me jaló el cabello y me pegó en la cabeza con el motor de una licuadora. Cuando gritamos todos se meten otros tres y golpearon a mi hermano».

Mencionó que mientras eso ocurría en el comedor de la casa otros policías estaban golpeando a su esposo, quien cayó encima de su hijo de 5 años:

«Mi sobrina trato de jalar a mi hijo porque uno de ellos le dijo (con malas palabras) que se quitara y golpearon a mi sobrina».

Dijo que una policía le robó el celular a su hermano y que también le quitaron el teléfono a otra muchacha que tenía fotos de los hechos.

Además, denunció que los elementos golpearon a los detenidos encima de la patrulla.

Explicó que fueron a quejarse a las instalaciones de la corporación y recibieron amenazas y que también acudieron a la comisión de Derechos Humanos a interponer la inconformidad correspondiente.

Mencionó que les piden 12 mil pesos por dejar en libertad a los dos detenidos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top