Señalan agresión de cinqueros a camionero

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2020).- Transportistas de la ruta Jacarandas señalaron que el jueves alrededor de las 4:00 de la tarde uno de los camiones esperaba el cambio de la luz del semáforo de rojo a verde en el crucero conocido como cinco esquinas, cuando un taxista se bajó de su unidad y empezó a golpear el autobús con un tubo de metal. El conductor descendió, el taxista le pegó en la rodilla y el camionero le respondió con un golpe en la cara.

La persona que dio a conocer los hechos y prefirió permanecer en el anonimato, dice que el chofer volvió a subir al autobús, continuó su recorrido y llamó al 911. Cuando llegó al bulevar independencia y Leona Vicario seis cinqueros lo rodearon con las unidades.

Se bajan todos y uno de ellos traía una cruceta, quebró como seis o siete vidrios del autobús, como había hablado el chofer del autobús a la patrulla llegó y detuvo a dos de los taxistas que son los que van a responder, pero no agarraron al que comenzó todo, agarraron a terceras personas que llegaron en su apoyo”, lamentó.

Con respecto a los motivos de la agresión, consideró que se trata de cinqueros molestos porque hay operativos para evitar su actividad:

Los dueños (de los camiones) ya están hartos de los ruleteros y están poniendo cartas en el asunto, fue una de las molestias que tuvieron los taxistas contra los autobuses”, dijo.

Pidió que se haga justicia:

Ellos son transporte privado, no es transporte colectivo, no es justo que nos roben el pasaje por los autobuses por la situación actual”, expresó.

Hasta el momento no ha sido posible localizar al director de Vialidad y Movilidad, Héctor Rivera para conocer si tiene alguna información al respecto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top