Señalan disparidad en sueldos de enfermeras del Ayuntamiento de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio (06/05/2021).- En la sesión de Cabildo de Gómez Palacio, el regidor Francisco Bardán, señaló que una enfermera que labora en la administración municipal tiene un salario de 19 mil pesos, cuando otras personas con puestos similares ganan 4 mil y 8 mil pesos.

Al respecto, la alcaldesa Marina Vitela señaló que no es el único caso, pues otra trabajadora tiene un salario de 23 mil pesos y una más 24 mil. Se comprometió a mejorar los sueldos de las enfermeras que han participado en la pandemia y que ya analiza con el área de recursos humanos los temas técnicos y jurídicos para tal fin.

Más que bajarles se unifican buscando darle un mejor sueldo a las que tienen salario más bajo», expresó.

En la sesión se autorizaron dos regímenes de propiedad en condominio en distintos puntos de la ciudad: una de las solicitudes fue presentada por la empresa Desarrollo Integra, S.A. y corresponde a los lotes multifamiliares 01 y 081 pertenecientes al fraccionamiento Bosque Real, cuarta etapa. La otra, es para el predio ubicado en avenida Hidalgo número 1154 norte, de la zona Centro de Gómez Palacio, que en planta baja contará con locales comerciales mientras en la planta alta, será de uso habitacional.

Cabe mencionar que, desde inicios de la pandemia, las sesiones de Cabildo en Gómez Palacio se realizan de manera virtual para prevenir contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top