Señalan ediles del PRI presuntas empresas consentidas por el Ayuntamiento de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/07/2019).- Regidores de la fracción del PRI del Cabildo de Torreón denunciaron que el Ayuntamiento de Torreón otorgó entre el 2018 y lo que va del 2019 más de 88.5 millones de pesos a empresas foráneas para diversas obras o servicios que requieren el Municipio y el Simas. Además muchas de las obras que realizaron  estas compañías reportan deficiencias o fallas en los trabajos de compactación.

En contraste, el Ayuntamiento ha contratado a empresas locales, pero con montos inferiores a un millón de pesos, precisó el décimo segundo regidor Antonio Gutiérrez Jardón, quien cuestionó que la derrama económica no se queda en la región, además de que estas compañías apenas el año pasado dieron de alta domicilios fiscales en Torreón que en algunos casos corresponden a casas-habitación y no a oficinas.

Por su parte, la segunda síndica Dulce Pereda Ezquerra, precisó que las compañías que han recibido importantes contratos son: Oseye S.A de C.V originaria de Puebla que ha logrado adjudicaciones por un monto global de 15 millones de pesos, Green Patches de México con un monto global de contratación de 5.8 millones para acciones de bacheo, GST Ingeniería y Diseño, empresa originaria de Durango, con un monto de 21.2 millones.

La compañía Coreesac S.A de C.V con sede en Nuevo León se une a la lista de las constructoras señaladas por los ediles priistas, con 12.8 millones de pesos distribuidos en diversos contratos, destacando la rehabilitación en seis tramos del camellón de la Calzada Colón. Y finalmente Grupo Marniez de Durango con un monto de 43 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top