Señalan empresarios pérdidas por cortes eléctricos en la Laguna de Durango

 

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (17/05/2022).- Mario Alberto Alvarado Rodríguez, presidente de empresarios Lerdenses, informó que los cortes de electricidad han dejado pérdidas a las industrias. Explicó que generalmente los apagones se registraban durante las tolvaneras.

«Pero ahora resulta que sin tolvanera se presentan los apagones», dijo y manifestó que a veces se ven obligados a dejar de laborar todo el día.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Alfonso Montellano Villarreal, explicó que en próximos días se reunirán con ejecutivos de Comisión Federal de Electricidad, «nos preocupan San Pedro de las Colonias y Lerdo que duran muchas horas sin energía eléctrica». Mencionó que el jueves se presentó una falla que dejó sin energía a varias empresas durante tres horas y media.

Mientras, el consejero de Canacintra Gómez Palacio, Homero del Bosque Ayala, externó que el servicio de CFE es malo desde antes de la pandemia y resaltó que la semana pasada en el área de San Isidro, todos los días hubo fallas de hasta dos o tres horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top