Señalan falta de agua y malas condiciones de carretera

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/09/2020).- Vecinos del Ejido La Luz, municipio de Matamoros, acudieron a oficinas de enlace de las autoridades municipales en esa comunidad a manifestar su inconformidad porque carecen de agua potable y tienen que acudir a conseguirla al ejido Guadalupe, municipio de Francisco I Madero.

Señalaron que no se les envían pipas y consideraron que el líquido ya es insuficiente, además de que hay mala distribución, porque el ejido La Luz es el último en la red y en la zona existen pozos del recurso natural, pero son para uso ganadero.

También se molestaron en el ejido, nos estaban limitando el acceso y fue por eso que nos quedó otra más que ir a la oficina a solicitar el agua en colectivo”.

María Castillo, vecina del sitio, dijo que se entrevistaron con personal del municipio, que se comprometió a realizar trabajos de interconexión de tuberías para resolver el problema.

Denunció también las malas condiciones en las que se encuentra la carretera que une a los ejidos La Luz y Coyote.

Son seis kilómetros de pavimento que está intransitable (…) no hay área que no tenga baches, y algunos son como pozos profundos y va a la orilla de un canal”. Los vecinos del ejido piden a la autoridad su intervención para solucionar estas problemáticas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top