Señalan falta de transparencia en licitación del servicio de la limpieza; Municipio lo niega

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/11/2019).- El regidor panista del Ayuntamiento de Lerdo Ángel Luna Puente señaló falta de transparencia en la licitación del servicio de limpieza de ese municipio porque no se le dio a conocer a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales que ya se había lanzado la convocatoria, además de que el periódico en el que debería publicarse tendría que ser del estado de Durango pero se contrató el espacio en uno ubicado en Torreón.

Consideró que esto podría generar la impugnación del procedimiento, por lo que abordará el tema en la próxima sesión de Cabildo.

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Lerdo mencionó que el diario en el que se publicó la convocatoria forma parte de una cadena nacional y tiene circulación en todo el estado de Durango, además de que no es requisito que esté en la página de Compranet.

En tanto, el tesorero Ricardo Olivares explicó que el 24 de octubre se autorizó la licitación, el 5 de noviembre se llevaron las bases a la Secretaría de Gobierno y la Contraloría de Durango para que se publicara en el periódico de la entidad y luego se dio a conocer en un diario de la localidad.

Indicó que dos empresas manifestaron su interés por participar en el concurso y compraron las bases. Este jueves vence el plazo para inscribirse y se hacen las a aclaraciones. El 25 de noviembre se dará a conocer quien prestará el servicio a partir del próximo año sin costo alguno para la ciudadanía.

Aseguró que los regidores de las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda están enterados del procedimiento. Las cosas se están haciendo como debe de ser, afirmó y descartó un madruguete.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top