Señalan malas condiciones de trabajo en Jurisdicción Sanitaria Número Seis

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/03/2022).- Carlos Hugo Pérez Calderón, presidente de Vigilancia y Justicia de la sección 87 del sindicato, señaló que en la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, con cabecera en Torreón, hay acoso laboral y malos tratos a los empleados, además de que carecen de insumos.

Aseguró que existe hacinamiento de trabajadores de Promoción a la Salud, Salud Reproductiva y Accidentes, y mostró la oficina de aproximadamente dos metros por cuatro, donde trabajan los asignados a esas áreas.

La zona de vacunación tiene techo de lámina y mostró un rincón asignado a los desechos biológico infecciosos, a unos metros de tres trabajadores. Además, la oficina del encargado de hacer las bolsas de abate, es una techumbre limitada por una cerca de alambre.

Mencionó que representa a más de 2 mil trabajadores, por ello se le hacen pocas las 130 comisiones sindicales otorgadas en el mes de enero.

Sobre el hecho de que José Manuel Riverol es regidor y líder del sindicato, argumentó que Juan Pérez Ortega está sindicalizado y cumple funciones como titular de la dependencia.

Cabe recordar que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen asamblea permanente en las instalaciones de la Jurisdicción y solicitan el cambio del director, Juan Pérez Ortega.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top