Señalan proliferación de roedores en el Paseo Morelos; autoridades aseguran que no hay reportes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/02/2020).- El pasado fin de semana una locataria del Paseo Morelos reportó a través de redes sociales que algunos de los comerciantes que venden alimentos no sacan su basura en el horario establecido, lo cual representa un riesgo sanitario, pues los perros rompen las bolsas y riegan los desechos, además de que agrava el problema de la creciente proliferación de roedores en el sector.

Al respecto, Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que la mayoría de los locatarios del Paseo Morelos está respetando los horarios establecidos para sacar la basura de acuerdo con las rutas de los camiones recolectores.

Recordó que entre semana las actividades de recolección de basura inician a las 9 de la noche y terminan a las 3 de la mañana, mientras que los sábados empiezan a las 2 de la mañana y finalizan a las 4.

El único punto donde no se está respetando es en Colón y Morelos, pero el área de Inspección y Verificación ya tiene el reporte correspondiente.

Añadió que Promotora Ambiental adquirió hidrolavadoras a presión para limpiar las banquetas.

Con respecto a la queja quienes han reportado presencia de ratones en las palmeras del paseo semipeatonal, la regidora dijo que hasta el momento no ha recibido ningún reporte, pero se comprometió a revisar la situación y canalizar el caso a la Dirección de Salud Municipal.

En tanto, Alejandra Garza Gutiérrez, coordinadora del Paseo Morelos, dijo que no ha recibido ninguna denuncia acerca de la presencia de roedores por parte locatarios o de las personas que participan en las actividades artísticas y culturales que se ahí se desarrollan, y aseguró que regularmente se da mantenimiento a las jardineras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top