Señalan que empresa fantasma es proveedora del Ayuntamiento de Torreón

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (30/04/2019).- La fracción priísta del Ayuntamiento de Torreón señaló como empresa fantasma a Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V., que tiene contratos con el Ayuntamiento de Torreón por 180 millones de pesos correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y 2019, en rubros como adquisición de radiocomunicación para seguridad pública, adquisición de bienes para implementar el sistema de información del Centro de Inteligencia, servicio integral de motocicletas, adquisición y puesta en marcha de 20 puntos de monitoreo, administración de flotillas, de radio comunicación y de bienes complementarios para el centro de Inteligencia.

Señalaron que el giro comercial del establecimiento es únicamente alquiler de vehículos y otros servicios relacionados con el transporte, motivo por el que no corresponde a todos los servicios que debe prestar y afirmaron que acudieron al sitio, ubicado en Torre de Londres 183 Colonia Las Torres, tocaron a la puerta, pero nadie respondió, ni observaron movimiento.

Señalaron también que el 19 de abril, que fue viernes santo -día inhábil-, se dio a conocer el resultado de la licitación  para la  prestación  integral del servicio de flotilla, que ganó la misma empresa, pero las unidades ya estaban asignadas y en uso desde semanas antes.

Dulce Pereda Ezquerra, síndica de vigilancia, y el regidor Antonio Gutiérrez Jardón, anunciaron que presentarán una denuncia ante el Congreso del estado por mal manejo de recursos, peculado y corrupción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top