Señalan regidores de Gómez Palacio presuntos errores en actas de Cabildo

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/06/2020).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el séptimo regidor Francisco Bardán Ruelas señaló presuntos errores y omisiones en las actas de las reuniones de anteriores:

Son errores voluntarios porque es frecuente, cambian ustedes el sentido del voto en las actas. No sé si ya se dieron cuenta de eso. Yo creo que no, porque nada más agarraron las actas, las firmaron y las regresaron; en las actas de sesiones, en la número dos faltan las observaciones que hicimos”, aseguró el edil.

En tanto, la regidora Aideé Román pidió que se rectifique en el acta de la sesión del 19 de marzo el sentido de su voto, pues el acuerdo 85 dice que se aprobó en forma unánime el receso de las sesiones de Cabildo y no fue así. “En el resto de las sesiones donde se tocó ese tema, votamos en contra pero aparece como unanimidad”, afirmó.

Por su parte, el síndico, Omar Castañeda, pidió “no darse baños de pureza”, y señaló que en la pasada administración se cometieron omisiones. Dijo que si hay alguna observación se puede revisar.

El síndico aseguró que esta administración hará los cambios para que se puedan mejorar las circunstancias e incluso si hay temas en las actas, se pueden corregir.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas afirmó que se considerarán las observaciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top