Señalan regidores de Morena irregularidades en renovación de jefaturas de cuartel

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (27/02/2020).-  En la sesión ordinaria del Cabildo lerdense, el regidor y coordinador de la fracción de Morena, Héctor González Salas deploró que el Ayuntamiento «esté metiendo las manos en la elección de jefaturas de cuartel» y pidió que se garantice el desarrollo de comicios limpios en los 16 ejidos que decidieron que se lleve a cabo una renovación.

Lo anterior, al denunciar que un reconocido médico de Salamanca incurrió en actos anticipados de campaña al entregar recetas con la frase vota a favor de la planilla verde.

Otro señalamiento fue que desde hace meses se tenía una solicitud para arreglar fallas en varias luminarias en la comunidad Vicente Nava, y casualmente, ahora que está el periodo de campañas, la Dirección de Servicios Públicos reparó al instante estos problemas.

Asimismo, la regidora María Magdalena Barbosa Aganza expuso que también en la comunidad de La Goma acudió personal de Servicios Públicos a arreglar el alumbrado, pero acompañados de los candidatos a jefes de cuartel y del funcionario Noé García, que está en el departamento de Educación del Ayuntamiento, al que se le adjudica su intervención en estas acciones de una dependencia en la que no labora.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento José Dimas López pidió a los ediles que se apeguen a la convocatoria y presenten las quejas de manera formal ante el juez administrativo municipal o con el contralor en los casos que se compruebe que existe la participación de un funcionario público en dichos actos proselitistas.

Cabe señalar que en la sesión, los principales temas que fueron votados son la modificación a la Ley de Ingresos y el Tabulador de Sueldos y Salarios 2020, mismos que fueron aprobados por unanimidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top